viernes, 6 de mayo de 2011

Conclusiones


Podemos concluir que la eutanasia es aquella acción que desde años atrás se pone en práctica. Sin embargo, hoy en día este tema es muy controversial, por ende es importante dejar en claro la definición exacta de esta acción. Para ello, nos ayudamos de otros autores, y se llegó a la conclusión que la eutanasia es una acción mortal que comete otra persona para facilitar el sufrimiento del paciente que posee una enfermedad terminal. Asimismo, se encontró distintas clasificaciones de eutanasia, las cuales son relevantes, ya que estas explican la intervención directa o indirecta de la persona para causar la muerte del enfermo en estado terminal. También, se detalla un tipo de eutanasia donde la petición del paciente es importante, siempre y cuando este se encuentre consciente y con la posibilidad es de solicitar lo que el desee hacer con su vida.
Teniendo en claro lo anterior, se crea la problemática de la práctica de la eutanasia, ya que Holanda fue el primer país que legalizo la práctica de esta acción, y que desde los puntos de vistas religioso y bioético, esta acción es un acto inmoral y que va en contra del derecho a la vida.
En consecuencia, desde la promulgación de esta permisiva ley, han surgido posturas a favor y en contra. En resumen las posturas a favor  indican  que la eutanasia proporciona una salida para las personas que no encuentran otra alternativa; en contra parte, los fundamentos en contra van en el sentido que los que optan por la eutanasia van contra la voluntad de Dios y desde el punto de vista ético, va contra la moral de muchos médicos debido a que ellos consideran que están para curar y salvar vidas, y no para quitarlas.
 Finalmente,  la eutanasia puede ser observada como un acto de buena fe, ya que se quiere  evitar el sufrimiento a las personas que sufren de alguna enfermedad terminal e incurable. Por otro lado, no es un acto digno ante los ojos de Dios, ya que es un suicidio "asistido", lo cual viola la Ley de Dios y es imperdonable.   

11 comentarios: